Estudiantes y graduados/as elegirán a sus representantes

Este miércoles 1ro de noviembre, de 9:00 a 19:00 horas ambos claustros votarán la renovación de representantes estudiantiles y delegados/as graduados/as para cargos de co-gobierno en siete (7) Facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las actividades académicas serán normales.

En este sentido, el claustro de estudiantes votará la integración de los Consejos Departamentales, Directivo y Superior. Por su parte, los/as graduados/as, elegirán representantes tanto para el Consejo Directivo, como para el Superior.

En estas elecciones se votará en todas las Facultades de la UNSL, a excepción de la Facultad de Turismo y Urbanismo, que recientemente eligió a sus representantes.

Ese día, las actividades académicas serán normales. «Hay aulas afectadas por las elecciones, pero se les ha pedido a los/as docentes que reprogramen la fecha o el lugar de esas clases, pero las actividades académicas serán normales», sostuvo el secretario General, Dr. Raúl Gil. Adicionalmente, ese mismo día se realizarán las elecciones de las agrupaciones estudiantiles de las siete (7) Facultades.

En el caso de los/as graduados/as podrán votar aquellos/as que participaron en la elección anterior y quienes se hayan inscripto en los padrones para ser parte de esta elección.

Sobre la importancia de la participación de ambos claustros en las elecciones, el Secretario expresó que las elecciones de los/as representantes de Consejos Directivos es uno de los aspectos más importantes de la democracia dentro de la Universidad, que se refleja en el cogobierno. «Estudiantes y graduados/as participan en la toma de decisiones, por lo que es muy importante que ambos claustros participen, para que puedan decir con su voto quiénes son las personas que más los representen para que los Consejos finalmente reflejen la mirada particular de esos claustros», finalizó.

Lugares de votación

Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN)
Las mesas estarán ubicadas en el Bloque II. En el caso de los Departamentos de Informática y Geología estarán en la planta baja, los de Matemática y Minería en el 1er piso y los de Electrónica y Física en el 2do piso. La Mesa de graduados/as estará ubicada en la planta baja del Bloque.

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)
Los/as graduados/as y estudiantes de fonoaudiología y nutrición votarán en la Clínica Fonoaudiológica. Por otro lado, en el edificio de Chacabuco y Pedernera lo harán los/as alumnos/as de Enfermería y de Kinesiología y Fisiatría.

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF)
Las elecciones se realizarán del aula 36 a la 43 del Bloque I.

Facultad de Psicología (FaPsi)
Los/as graduados/as votarán en la sala de Consejo Directivo de la Facultad. Por otro lado, los/as estudiantes podrán emitir sufragio en las aulas 33 y 34 (planta baja del IV Bloque), en la Cámara Gesell (1er piso IV Bloque), en el aula de Posgrado (1er piso IV Bloque) y en el aula taller de psicomotricidad (1er piso IV Bloque).

Facultad de Ciencias Humanas (FCH)
Se utilizarán el aula 1 anexo, aula 2 y 43 de Posgrado, el Departamento de Educación y Formación Docente, el Departamento de Comunicación y la biblioteca Rodríguez Kauth para los comicios de representantes estudiantiles. Por su parte, los/as graduados/as votarán en el Consejo Directivo de Ciencias Humanas (1er piso de Rectorado) y, además, habrá una mesa especial en la localidad de Tilisarao.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA)
Los/as estudiantes votarán en las aulas 16, 17, 19, 137 y 142. Por su parte, los/as graduados/as lo harán en el aula 132.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS)
Los/as graduados/as votarán en el aula de Economía y Negocios. Por otro lado, los/as estudiantes lo harán en las aulas 1, 2, 3, 9, 10 y 11.

Padrones

Para conocer más información sobre las elecciones, ingresá a la página de la Secretaría General de la UNSL.