Este jueves estarán depositados los haberes del mes de julio

En esta liquidación se encontrarán los aumentos a docentes universitarios y preuniversitarios y nodocentes de un 7.5%, otorgado por la Secretaría de Educacion de la Nación.

Respecto al impuesto a las ganancias, en la liquidación de haberes y de acuerdo a las disposiciones vigentes, se aplica el cierre anual de ganancias del ejercicio 2023. El mismo será visualizado en el recibo de sueldo mediante el código 260.

Se informa además que, el formulario 1357 podrá ser descargado de la web de la AFIP a partir del 7 de agosto.

Como es de público conocimiento, el gobierno nacional ha modificado la Ley que trata del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría a partir del 1 de julio del corriente año. La reglamentación de la nueva Ley, con los cambios producidos, han sido recibidos en la Universidad a última hora y cuando ya el proceso de liquidación de sueldos de este mes estaba muy avanzado, motivo por el cual, y para no atrasar la fecha de cobro, no han sido aplicados en la presente liquidación y deberán ser reflejados en la próxima. Esto es, en la liquidación del próximo mes se verá impactado el nuevo impuesto (código 60) con los cálculos fusionados de los meses de julio (pendiente) y el de agosto.

También es cierto, que como beneficio adicional, va a dar el tiempo necesario para que el personal pueda cargar y actualizar sus cargas de familia, las deducciones que permite la nueva Ley, de corresponder los recibos de pluriempleos que correspondan ser declarados. Se entiende que así el cálculo será más certero.

El detalle de las novedades de la presente liquidación, será informado en la página de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura. Cualquier duda que se presente se puede consultar al mail liqhaberes.unsl@gmail.com.

Fuente: Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura