Registro de asistencia: información para Docentes y No Docentes


Desde la Secretaría General de Rectorado se publicó, este lunes 30 de julio, un comunicado con información vinculada al sistema electrónico de registro de asistencia para el personal. A continuación se publica el comunicado emitido. 

Es un deber informar al Personal de la Universidad Nacional de San Luis que se están realizando modificaciones y mejoras técnicas en el sistema electrónico de registro de asistencia para personal docente y no docente.

A partir del traslado de la dependencia de dicho sistema al ámbito de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), se concretaron diversas mejoras técnicas necesarias para su aplicación, por ejemplo: se independizó la red de relojes para incrementar su estabilidad y seguridad, impidiendo cualquier acceso externo a los mismos. También se aumentaron los mecanismos de seguridad en los servidores relacionados con esta actividad.

Por otra parte, los relojes adquiridos oportunamente incluían un sistema de gestión de la información elaborado por la empresa proveedora diseñados de manera estándar para cualquier tipo de organización. Con la intervención de la DTI, y a partir de un acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes, se cuenta con un sistema específicamente desarrollado para la gestión de asistencia en el ámbito universitario, de forma gratuita y con código abierto, que permite el mantenimiento y ampliación de la aplicación por parte de nuestro personal técnico.

Este sistema, además, cuenta con la ventaja de relacionarse directamente con el SIU-Mapuche (Módulo de Recursos Humanos y Liquidación de Sueldos) reforzando la utilización de esta aplicación que se ha implementado en nuestra Universidad desde finales del año próximo pasado.

Como beneficio de esta implementación, se ha desarrollado una aplicación para la consulta personal de los registros realizados por cada agente en los siete (7) días anteriores para facilitar el autocontrol de la asistencia.

Para acceder a esta facilidad, inicialmente operativa en el Centro Universitario San Luis, el personal deberá utilizar el siguiente enlace (Acceder al Link) mediante navegador web de PC o celular, empleando la misma cuenta y contraseña con las que cada agente utiliza normalmente para el mail institucional y la consulta de los recibos de sueldo. Progresivamente, se tenderá a implementar la visualización del control de fichadas recientes y mensuales.

También aparece en dicha página un formulario mediante el cual se pueden realizar consultas que deriven del autocontrol realizado por cada agente, de modo de garantizar un registro seguro y confiable.

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