Inscripciones para mayores de 25 años con secundario incompleto

El formulario se abrirá de forma online del 3 al 28 de junio. Quienes se inscriban, deberán superar exámenes de comprensión de textos y expresión escrita y de resolución de problemas.

Sobre esta instancia, el subsecretario Académico, Mgtr. Guido Fernández Marinone, explicó que a medida que las personas se inscriban, se les responderá desde Secretaría Académica para confirmar si la documentación es correcta o no y se les compartirá un enlace a un grupo de WhatsApp, para que puedan obtener más información, estar al tanto de las actividades y tener un acercamiento con el grupo de aspirantes a esta etapa.

Para esta instancia, desde la UNSL se realiza un trayecto de acompañamiento de modalidad virtual de comprensión de textos y expresión escrita y resolución de problemas. «Esto nos permite conocer más a nuestros estudiantes y este acompañamiento es importante para iniciarse en la vida universitaria», resaltó el funcionario.

Cada uno de estos módulos cuenta con un (1) examen y su correspondiente recuperatorio. Las evaluaciones son presenciales y se pueden rendir en cualquiera de las tres (3) sedes. Independientemente de la carrera que se va a estudiar, el módulo podrá rendirse en la sede de residencia del/la estudiante. «Por ejemplo, si querés estudiar la Lic. en Comunicación Social, con sede en San Luis, si el/la estudiante reside en Villa Mercedes, podrá rendir allí el módulo de comprensión de texto (…) Esto sucede porque son módulos compensatorios y no los ingresos definitivos de las Facultades», explicó Fernández Marinone.

Una vez aprobados los dos (2) módulos, deberán continuar con el trámite en la respectiva Unidad Académica y hacer el ingreso que cada Facultad solicita.

A finales de octubre estarían los resultados de los recuperatorios, lo que posibilitará que quienes estudien algunas carreras, puedan cursar los módulos de ingreso que se dicten en noviembre y se rinden en diciembre.

«Que las personas que decidan volver a estudiar elijan nuestra Universidad nos llena de orgullo (…) Este es uno de los momentos más alegres junto a los egresos, recibirlos, acompañarlos y que puedan transitar el proceso de una nueva etapa en la educación superior», finalizó el Subsecretario.

Cronograma de actividades

• Inscripción de aspirantes mediante formulario online: del 3 al 28 de junio.
  • Acreditación de aspirantes: del 1 al 5 de julio.
  • Reunión informativa (modalidad virtual): 29 de julio.
  • Trayecto de acompañamiento (modalidad virtual): del 5 de agosto al 27 septiembre.
  • Primer período de consultas (modalidad virtual): del 30 de septiembre al 4 de octubre.
  • Exámenes (modalidad presencial):
    – Comprensión de textos y expresión escrita: martes 8 de octubre.
    – Resolución de problemas: jueves 10 de octubre.
  • Segundo período de consultas (modalidad virtual): del 14 al 18 de octubre.
  • Recuperaciones de exámenes (modalidad presencial):
    – Comprensión de textos y expresión escrita: lunes 21 de octubre.
    – Resolución de problemas: jueves 24 de octubre.
  • Publicación de los resultados:
    – Primer examen: 14 de octubre (ambos módulos).
    – Recuperaciones: 28 de octubre (ambos módulos).

Las/os interesadas/os en inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente formulario web.

Por cualquier duda o consulta, comunicarse a mayores.25.unsl@gmail.com

Resolución del cronograma de actividades