Obra Bloque III: Apertura de sobres de licitación

La semana pasada autoridades de la Universidad Nacional de San Luis realizaron la apertura de los sobres con las ofertas de licitación para la realización de la obra del Bloque III. La actividad fue transmitida en vivo por el canal universitario.

El rector C.P.N Víctor Moriñigo presidió la mesa y estuvo acompañado por la directora General y el director de Compras y Contrataciones, personal de esa dirección, el escribano de la Institución y el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura.

«Todo este procedimiento que normalmente se hacía de manera presencial estaba estipulado en la licitación que se iba a realizar de manera online debido a la situación de pandemia, ya que las ofertas podían ser locales, nacionales o internacionales, y no iba a ser posible la presencia de todos por el tema de los protocolos y la situación de distanciamiento», explicó el titular de Hacienda, Farm. Elbio Saidman.

En total se presentaron seis (6) empresas. Luego del análisis de la comisión de evaluación de las ofertas se conocerá quien será la empresa que ejecutará la obra.

Debido a la situación actual de distanciamiento social, la apertura de ofertas se transmitió por UNSL TV. Este requerimiento fue pedido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para permitir que las empresas de afuera pudiesen participar del acto.

Sobre la obra

La culminación del Bloque III comprende planta baja, primer y segundo piso correspondiente a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), con una superficie de 3.520 m2. La obra está proyectada en sectores definidos por laboratorios, boxes, circulaciones interbloques y grupos sanitarios del Bloque, organizándose las actividades propias de laboratorios de docencia e investigación y oficinas de uso docente, vinculadas entre sí mediante una circulación central lineal y conectadas al hall de acceso principal y hall de acceso central, como así también a los núcleos de circulación vertical y grupos sanitarios interbloques.

Se contempla principalmente la terminación interior de planta baja, primer y segundo piso del Bloque III; terminación de baños interbloques II-III, en las tres (3) plantas; terminación de circulaciones exteriores propias del Bloque III y de interbloques II-III en las tres (3) plantas; terminación de escaleras propias del Bloque III y de interbloques II-III e impermeabilización de azotea y terraza.

Además se incorporará ascensor en el Bloque III de acuerdo a normativa (apto para uso eventual de camilla); rampa de acceso y jerarquización de fachada principal por calle Almirante Brown; parquización y puesta en valor de espacios exteriores y acceso vehicular y peatonal jerarquizado por calle Almirante Brown (incluye pórtico de acceso y casilla de guardia).