Este viernes 30 de junio se rubricó un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis y Instituto Universitario River Plate (IURP). Ambas instituciones trabajarán, entre otras acciones, en la creación de una carrera técnica a distancia vinculada a la gestión de organizaciones deportivas con una gran impronta en tecnologías informáticas, información y comunicación.
El convenio fue firmado por el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, y el rector del Instituto, Lic. Héctor Bubenick. En el mismo contexto se rubricó un Acta Complementaria con el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado. El acta fue firmada por el profesor Marcelo Hernández, director del Departamento de Educación y Deporte del IURP.
Una nueva propuesta a distancia
La titular de Académica de la Universidad, Dra. Marcela Printista sostuvo que esta propuesta cubre un área de vacancia en la provincia y la región. «Los alumnos podrán ser de San Luis como de otras ciudades cercanas a nuestra provincia», dijo.
También se refirió a la promulgación de la nueva Ley de Educación a Distancia y al respecto expresó que se presentará ante el Consejo Superior de la UNSL el sistema de educación a distancia de la Casa de Estudios, el cual pasará a instancias de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). «Se trata de una nueva disposición para cualquier institución que quiera que sus títulos a distancia tengan reconocimiento ministerial», remarcó la funcionaria.
Seguidamente, luego de esta presentación al Cuerpo Colegiado, se deberá presentar el plan de estudios el cual se ha venido trabajando con el Instituto Universitario River Plate. Entre las interacción para esta nueva propuesta se suma el Instituto Universitario del Gran Rosario que se dedica al deporte.
La Dra. Marcela Printista enfatizó en que se hará todo lo posible para que antes de fin de año se puedan abrir las inscripciones y realizar el curso de nivelación para poder arrancar la carrera técnica a partir de marzo del 2018.
«Hoy cierra un camino en lo formal y se abre un espacio bastante importante (…) Fue enriquecedora la conversación después de la firma por toda la experiencia que ellos tienen. Son carreras con mucho pragmatismo, experiencia y que requiere de capacitación, experiencia e infraestructura (…) Será una carrera muy parecida al TAGIU, pero en vez de ser en instituciones universitarias, será orientada a la organización del deporte», remarcó.