Donarán más de 200 libros para el Profesorado de Teatro

Será a través de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Instituto Nacional del Teatro (INT). Estos libros fueron realizados por investigadores y dramaturgos de todo el país, editados en el INT.

El Dr. Alberto Palasí, director del Departamento de Artes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), expresó que esta donación será de suma utilidad para la nueva carrera que, actualmente, cuenta con un aproximado de 80 estudiantes activos.

Al respecto dijo: «las ediciones del Instituto son muy importantes. Grandes investigadores y dramaturgos de todo el país han editado en el INT y ahora vamos a tener acceso a esos libros desde la Universidad. (…) Abrir una carrera y tener a disposición más de 200 libros de gran calidad es muy beneficioso para estudiantes y docentes».

Asimismo, el Director del Departamento, comentó que tanto el Profesorado de Teatro como el de Música están participando activamente y en conjunto en intervenciones exteriorizadas a la comunidad. «Es fundamental que la comunidad conozca con claridad lo que hacemos desde el arte. 200 libros no se hacen de un día para el otro, son años de trabajo y de investigación», concluyó el docente.

Audio para nota: gentileza Radio Universidad.
Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.
Foto: gentileza Prensa Secretaría General