Solicitan que se coloque el nombre de «Raimundo Dante Bodo» a un aula

Raimundo Dante Bodo fue docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y es una de las víctimas del último Golpe de Estado. Un aula del Campus de Villa Mercedes podría llevar su nombre.

El ex docente de la UNSL fue asesinado un 10 de abril de 1976. Como forma de recordarlo, desde la Juventud Universitaria Peronista se le solicitó a la Facultad de Ciencias Económicas. Jurídicas y Sociales (FCEJS) que se coloque su nombre a un aula de la Universidad.

En el expediente de solicitud se expresa que se considera de especial importancia la revalorización y el reconocimiento del ex docente de la UNSL, quien se desempeñó como profesor de la carrera Licenciatura en Ciencias Sociales y fue un ferviente defensor de presos políticos y gremiales.

Previo a su inserción en el ámbito académico fue diputado provincial durante el gobierno del Dr. Arturo Frondizi, presidente del Consejo Provincial de Educación, diputado a la Convención Constituyente que reformó la Constitución Provincial en 1962, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Villa Mercedes (1970-1971). Cuando lo asesinaron era el vicepresidente del Partido Intransigente.

Dato

La presentación de adhesiones e impugnaciones se deberá realizar a través de una nota dirigida al Consejo Superior y presentada por Mesa de Entradas de la UNSL, ubicada en el segundo piso (ala A) del edificio Rectorado.

Correo electrónico: notificaciones@unsl.edu.ar