La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de su Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y la Facultad de Psicología (FaPsi) han coordinado acciones para crear un dispositivo de acompañamiento para estudiantes que necesiten asistencia psicológica durante la situación de aislamiento.
Profesionales de la Facultad brindarán asistencia psicológica en situación de emergencia. Se asistirá a los estudiantes que lo demanden, brindando primeros auxilios psicológicos ante situaciones de crisis psico-social debido a la pandemia de COVID-19.
La asistencia se efectuará de modo virtual; mediante videollamada, WhatsApp, Skype, Hangout o cualquier método que el profesional esté empleando y pueda acordar con el estudiante. Cabe destacar que no se efectuará psicoterapia o tratamiento psicológico.
La atención seguirá los lineamientos que regulan el ejercicio legal de la profesión, asegurando la confidencialidad de los datos personales y los encuentros virtuales.
Para solicitar atención profesional, el estudiante de cualquier Facultad deberá solicitar un turno mediante el e-mail: centrodesaludunsl@gmail.com. Posteriormente la Saebu, mediante la Secretaría de Extensión de la FaPsi, derivará el mismo a un profesional.