Se aproxima «UNSL y comunidad», una celebración para las infancias

Este 2 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana se desarrollarán distintas actividades en el Barrio 9 de julio para celebrar el día de las infancias. El encuentro se realizará en el Conteiner Madre Teresa, de Cáritas.

En el evento se realizarán actividades deportivas, recreativas y artísticas, además habrá stands de distintas Facultades, de la secretaría Académica y de la Nueva Editorial Universitaria (NEU). Luego, se compartirá un almuerzo realizado por el Comedor Universitario y habrá un cierre musical a cargo de: Los grandes de la U.

Sobre el festejo, la Lic. Jaquelina Nanclares, coordinadora de la Nueva Editorial Universitaria (NEU) agregó que habrá un taller de arte-yoga a cargo de estudiantes de un proyecto de extensión. Al mismo tiempo, profesores del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) estarán a cargo de la parte recreativa.

Hasta el día viernes 1 de septiembre por la mañana se recepcionarán las donaciones en Rectorado, el Comedor Universitario, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y Cáritas.

«Todavía sigue la colecta, ya tenemos bastante ropa y juguetes para llevar, la idea es también conseguir golosinas para llevarles a los chicos del Barrio (…) sería muy importante que la gente se sume colaborando con ropa y abrigo», agregó Nanclares, destacando que se esperan cerca de 300 personas en el festejo.

Finalmente, la Coordinadora de la NEU destacó que la Universidad desde siempre ha realizado actividades en los barrios, con los proyectos de extensión, actividades de Facultades y prácticas preprofesionales de estudiantes. «Arrancamos con esta propuesta, pero esperamos tener una agenda en donde se hagan estas actividades al interior de la Provincia (…) como Institución podemos hacer muchas cosas», dijo.

Nota relacionada
«UNSL y comunidad» celebrando el mes de las infancias

Imagen de portada: extraída de la web