El Rector dialogó con representantes de APUNSL ante la situación que atraviesa la Universidad


Esta mañana el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, junto al secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, recibieron a representantes de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL). Este encuentro surgió a pedido de la Asociación con el objetivo de presentar ante el Rector la postura decidida por el organismo frente a las medidas de fuerza que afectan a la institución.

El secretario General de APUNSL, Tec. Alberto Geraiges, expresó que la Asociación resolvió en una Asamblea, la que convocó aproximadamente 250 empleados, presentarse ante las autoridades de la UNSL para solicitar la inmediata intervención en pos de solucionar la situación que afecta actualmente el normal desempeño de las actividades en el edificio de Rectorado.

«En el día de ayer los trabajadores no docentes realizamos una Asamblea en la cual se llevaron adelante varias posturas, se escucharon problemas, debatimos, discutimos y en definitiva se decidió que nos reunamos con las autoridades a efectos de consultar sobre cuáles son los trámites que se están haciendo para solucionar los actuales inconvenientes que tenemos», dijo Geraiges y añadió que el punto en este momento más delicado, más allá de la lucha por la defensa de la educación pública, es la problemática en relación al pago de salarios del personal.

El rector, Dr. Félix Nieto Quintas, sostuvo que la situación de la Universidad pública en general, y particularmente la situación que atraviesa la UNSL despierta preocupación. «La pronta concreción de acuerdos por la paritaria docente, es hoy el punto más vigente, sensible y urgente de resolver que tenemos». Resaltó que ayer el Ministro de Educación de la Nación prometió que se trabajaría sin descanso con la paritaria, funcionando en forma permanente hasta lograr un acuerdo.

En relación a la toma dijo: «Nosotros hemos hecho un posicionamiento de que defendemos la Universidad pública, estamos claramente consustanciados con la Universidad pública (…) Quienes han hecho la toma obviamente que también, simplemente hay una diferencia en la metodología que me parece que se vuelve en contra de los propios intereses de la Universidad, porque hay cuestiones sustantivas que no se pueden realizar con el edificio administrativo de la Universidad tomado».

Nieto Quintas resaltó que en el marco del respeto y la tolerancia se está buscando una solución. «Las autoridades de la Universidad siempre hemos estado dispuestas a dialogar y consensuar para buscar una salida que sea de interés para todo el mundo», concluyó.

X