Nueva capacitación internacional: bibliometría, metaanálisis y visualización científica


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) invita a investigadores, docentes y estudiantes de posgrado a participar del séptimo encuentro del Programa Internacional de Formación en Investigación del Sur Andino. En esta ocasión, el taller se centrará en la Bibliometría, metaanálisis y visualización científica, brindando herramientas clave para el análisis de la producción académica actual.

El módulo tiene como propósito principal que los/as participantes comprendan la producción científica como un sistema, analizando indicadores de impacto, redes de citación y tendencias en diversas disciplinas. Además, se presentarán los fundamentos del metaanálisis y técnicas avanzadas de visualización científica mediante el uso de software especializado como VOSviewer.

Esta formación busca fortalecer las capacidades de investigación y promover una ciencia abierta, responsable y comprometida con los desafíos de los territorios del Sur Andino.

La actividad es organizada por la Universidad Arturo Prat (Chile) y estará a cargo del Dr. Alejandro Vega Muñoz, un destacado investigador especializado en ciencias de la gestión, sistemas de información y tecnologías.

La jornada se llevará a cabo de manera virtual y no requiere inscripción previa, ya que el registro de los/as asistentes se realizará directamente durante la sesión.

Se otorgará certificación de participación a quienes asistan al taller, continuando con el ciclo de formación que busca potenciar la colaboración académica y la reflexión ética en la región.

X