El jardín maternal de la UNSL celebró sus 35 años

Este lunes el jardín Prof. Victoria Quevedo de Fredes celebró junto a las familias, infancias y autoridades un nuevo aniversario. Los festejos se realizaron bajo el lema: Humanizamos vínculos, perspectivas, horizontes: humanizamos infancias.

Al ingresar al Salón de la Puntanidad, las familias disfrutaron de un recorrido por diferentes stands en los que pudieron conocer sobre la historia del jardín maternal en un espacio llamado Huellas y devenires. Además, se expusieron ensayos y proyectos, y las infancias pudieron ser parte de un sector de juegos creativos.

Luego, se realizó la apertura artística del evento a cargo de Imaginaria Teatro. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se proyectó un video institucional con parte de la historia del jardín.

La primera en tomar la palabra fue la directora de la Institución, Mgtr. Susana Díaz Guiñazú, quien agradeció la presencia de todas las autoridades, equipo docente, nodocente, jubiladas del maternal y familias. «Hoy nos convoca el aniversario 35° de nuestro jardín maternal; la trayectoria y el camino recorrido ha sido largo, pero a paso firme y seguro», dijo. Al mismo tiempo, resaltando la tarea y compromiso diario de acompañar a las infancias, dijo: «trabajaremos con todas nuestras fuerzas, como intelectuales y con determinación política, para garantizar que se tomen decisiones a favor de los niños y niñas con leyes y presupuestos».

Luego, el subsecretario Académico de la Universidad Nacional de San Luis, Mgtr. Guido Fernández Marinone habló a las personas presentes. En su discurso destacó que el aniversario del jardín es un momento de alegría y orgullo para la Institución. «Cuando el jardín abrió sus puertas se comenzaron a sembrar las semillas de la educación y el cuidado infantil en nuestra querida Universidad (…) desde entonces hemos sido faro de cuidados y enseñanza para los pequeños que han pasado por nuestras aulas durante estas tres (3) décadas y media», sostuvo.

En la última parte del evento, se pudo disfrutar de espacios de alimentación saludable y un cierre musical, a cargo de estudiantes del Profesorado en Producción Musical, carrera dictada en la Facultad de Ciencias Humanas.

Nota relacionada
El Jardín Maternal de la UNSL celebrará su 35° aniversario