Nueva fecha para la carga del formulario web de impuesto a las ganancias



Ante la vigencia de la aplicación del SIU-Mapuche desde el mes de enero, todos los agentes de la Universidad Nacional de San Luis deberán confeccionar indefectiblemente el formulario Declaración Jurada 572 WEB 2018 para actualizar datos hasta el 15 de febrero inclusive.

Se hace necesario la obligatoriedad de la “carga anual” del Formulario, tanto para aquellos que estén sujetos o no al impuesto a las ganancias, cuyos datos son indispensables para la liquidación del referido impuesto. Esta disposición incluye tanto agentes de retención, cargas de familia, pluriempleo como así también otras deducciones.

Asimismo aquellos que tengan pluriempleo, se les recomienda que la carga del mencionado formulario sea mensual, a los efectos de llegar a fin de año con un impuesto acorde a lo informado, teniéndose en cuenta que, cuando exista algún atraso en lo datos, mientras más rápido sea regularizado se tendrán más meses para prorratearse.

Cabe aclarar que si no se cumple con esta disposición en el caso de las cargas de familias, se darán de bajas aquellas que no se hayan informado mediante el formulario de referencia durante el año 2017.

El Formulario 572 WEB es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador, en este caso a la Universidad Nacional de San Luis, a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

Ante cualquier duda comunicarse al Interno.5223- Área Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo accedo?

El trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar, con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados.

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

Ingresando al micrositio de Clave Fiscal se encuentran disponibles las instrucciones correspondientes a efectos de obtener la clave fiscal o elevar el nivel de seguridad de la misma.

Para acceder a mayor información general, específica y herramientas de asistencia, ingresá al siguiente link

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