Comunicado a los trabajadores de la UNSL

El Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), emitió un comunicado en relación a las medidas adoptadas por el gobierno nacional de reforzar el ingreso de los trabajadores a través de una suma fija.

El comunicado expresa:

Con respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas, anunciadas por el Ministro de Economía tendientes a reforzar el ingreso de los trabajadores a través de una suma fija; la administracón de la UNSL procedió a tomar contacto con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, más precisamente la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), donde se informó lo siguiente:

• En el día de la fecha será analizada por el Ministerio de Educación de la Nación la implementación administrativa, en los trabajadores/as de las Universidades Nacionales.
  • La Secretaría de Políticas Universitarias luego de ese análisis procederá a la aplicación interna para docentes y nodocentes de cada Institución.
  • De corresponder, luego, mediante planilla complementaria se procederá a la liquidación en las próximas semanas (durante septiembre).
  • Con lo cual, el salario del mes de agosto, que se abonará en los próximos días, NO TENDRÁ INCLUIDO dicho bono.

Es intención mantener a la comunidad universitaria informada de manera oficial, para evitar trascendidos o malentendidos, sabiendo de la importancia del tema, y de las expectativas que se despiertan.

Seguiremos informando a medida que existan más precisiones oficiales.

Rectorado UNSL

Accedé al comunicado ingresando al siguiente enlace.