Oportunidad de becas posdoctorales en Israel

Hasta el 7 de agosto estará vigente la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para dos (2) becas posdoctorales en el Instituto Weizmann de Ciencias, centro líder en investigación científica y multidisciplinaria, en Rejovot, Israel.

Se trata de un proyecto conjunto con la Asociación de Amigos y con el Instituto, ranqueado entre los mejores del mundo. La convocatoria invita a científicos y científicas a realizar su posdoctorado en áreas de Salud, Energías Renovables y Biotecnología.

En el campus, conviven 45 nacionalidades y el idioma oficial es el inglés. La beca cubre los gastos de traslados y estipendio.

¿Quiénes pueden postularse?

Ciudadanas/os o residentes en el país, que pertenezcan a una institución científica, universidad o establecimiento de investigación de Argentina, la cual debe avalar mediante nota firmada por la autoridad de la institución dicha presentación a la beca en el Estado de Israel.

Las/os candidatas/os deben ser jóvenes investigadoras/es en su institución de afiliación, en condición de formación posdoctoral y deberán estar con licencia sin goce de sueldo durante todo el periodo de su beca en Weizmann.

La/el investigadora/or argentina/o deberá presentar su solicitud junto con su CV, la planilla institucional y el cronograma de actividades a realizarse en los dos (2) años de duración de la beca en formato digital por correo electrónico a convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar.

Sobre las becas

Las/os candidatas/os que resulten seleccionados/as deberán presentar su solicitud directamente a un/a investigadora/or principal de su elección en Weizmann.

Feinberg Graduate School (FGS), en función de la lista de preselección enviada por el MINCyT, seleccionará a las/os dos (2) candidatas/os, siempre que FGS determine que dichas/os candidatas/os reúnen las condiciones para su admisión a FGS de acuerdo con sus directrices y procedimientos.

El Instituto Weizmann proporcionará a quien resulte seleccionada/o el monto de las becas, otorgado por el MINCyT y Amigos de Weizmann de Argentina que figura en las Bases y condiciones, a su llegada a Israel. La/el becaria/o recibirá un reembolso por el costo del pasaje aéreo Argentina-Israel.

Ingresá acá, para acceder a los detalles

Contacto

Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica | Cooperación Internacional | MINCyT
Polo Científico Tecnológico | Godoy Cruz 2320, C.A.B.A.
Tel: (+54 11) 4899 5000
Correo electrónico: convocatoriasinternacionales@mincyt.gob.ar

Bases y condiciones
Formulario