La UNSL participó de la actualización del código de ética de psicólogos

Fruto de un trabajo conjunto entre un proyecto de extensión de la Universidad, dirigido por la Dra. Nidia De Andrea y co-dirigido por la Dra. Andrea Ferrero, y la comunidad psicológica de la Provincia, fue aprobada en asamblea extraordinaria del Colegio de Psicólogos de San Luis.

Desde el 2018 desde el Proyecto de Extensión Intervenciones para la actualización del Código de ética del Colegio de Psicólogos de San Luis, de la Facultad de Psicología, se realizó un proceso de revisión y actualización. Dicha tarea se articuló con el Colegio de Psicólogos/as de la provincia de San Luis, el cual colaboró activamente en el acercamiento y contacto con colegiados y colegiadas.

El objetivo que guió este trabajo fue conocer las percepciones de psicólogos y psicólogas sobre posibles problemáticas éticas en relación a la práctica de la profesión. La información obtenida se organizó en base a cuatro (4) ejes centrales: Respeto por la Dignidad de las Personas y los Pueblos; Cuidado competente del Bienestar de los Otros; Integridad; y Responsabilidades Profesionales y Científicas con la Sociedad. Los cuatro (4) principios de la Declaración Universal de Principios Éticos para Psicólogas y Psicólogos, que fue el instrumento guía para la actualización del Código.

Este hecho consolidó un logro no solo para la comunidad profesional de psicólogos y psicólogas, sino también para la sociedad sanluiseña usuaria de los servicios prestados por estos/as profesionales, dado que esta herramienta contribuye a preservar el bienestar de los/as mismos/as.

Prensa FaPsi