Con partida presupuestaria del Plan Nacional de Virtualización de la Educación Superior (VES III) se pondrán en valor estos espacios, y se avanzará en la consolidación de aulas híbridas.
Estos ámbitos de uso común, dependientes de las Facultades de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCMyN); Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF); y Psicología (FaPsi), contarán con nuevos equipamientos. Es por ello que la secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis, Mgtr. Rosa Lorenzo, se reunió con las secretarias Académicas de esas Facultades: Prof. Inés Abdala, Dra. Mónica Olivella, y la Dra. Marina Fantín, respectivamente, para informarles sobre la inversión que realizó la Universidad con la compra de equipos de sonido a través del Plan VES III.
Lorenzo además anunció que se seguirá trabajando con este Plan en el marco de hibridar aulas. Adelantó que ya hay equipos comprados y hay otros que se deben adquirir como por ejemplo pantallas, computadoras, televisores, y sonido, para poder implementar este sistema.
«Uno de los objetivos de este Plan consiste en dotar a las instituciones universitarias de recursos que permitan fortalecer los espacios de formación presencial y remota, a través del desarrollo y la implementación de aulas híbridas que en su seno conjugan de manera funcional la posibilidad de virtualidad y presencialidad, tanto en una experiencia pedagógica que aúne las dos (2) modalidades, como también para ser utilizadas de una u otra manera», manifestó.
La Secretaria también resaltó que la importancia radica en que los y las docentes o asignaturas que deseen usar el sistema híbrido podrán hacerlo de acuerdo a las necesidades que tengan, es decir que ellos y ellas podrán decidir dónde aplicarlo.
Para finalizar comentó que se trabaja en la modificación de los planes de estudios para que puedan convivir estos sistemas, propuesta que fue abordada esta semana en la reunión del Comité Académico. Se prevé que la presentación de estos planes sea en el mes de agosto aproximadamente.
Foto de portada: archivo Prensa Institucional UNSL