La DOSPU avanza con la segunda etapa de vacunación antigripal


En la primera instancia solo se incluyeron a aquellas personas que presentan mayor riesgo de contagio. Por ello, en esta oportunidad se busca llegar a un mayor número de afiliados/as, aparte de las personas con problemas de salud crónicos o grupos de riesgo.

Como es de público conocimiento, la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) ha iniciado la campaña de vacunación antigripal el pasado 20 de marzo, haciendo un esfuerzo importante para comprar un 25% más de dosis de las que se entregaron en 2020 y así mejorar el acceso de los/as afiliados/as.

La campaña de vacunación es una acción de prevención vinculada a la atención primaria de la salud, que busca reducir la cantidad de personas con riesgo de complicaciones y muerte por influenza, como así también los costos sanitarios vinculados a esta patología.

Dado que la situación sanitaria y económica del país, que es delicada, y no ajena a la DOSPU, es que se ha decidido realizar una cobertura del 88% del costo total de la vacuna antigripal. Por lo que, para personas no comprendidas en el calendario nacional de vacunación, el costo será de $265,06 y podrá descontarse por planilla en dos (2) veces en aquellos grupos familiares con más de tres (3) personas.

Se cuenta con un número finito de dosis, por lo que se requiere que aquellas personas sin enfermedades preexistentes se inscriban en el formulario haciendo clic aquí.

Se respetará el orden de inscripción para acceder a las vacunas existentes. Las personas que se inscribieron con anterioridad y que por diversas causas no pudieron asistir, se les informará oportunamente día y hora del nuevo turno.

Fuente: DOSPU

X