La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ratifica su compromiso impostergable con los sectores populares y colabora con la concientización para la prevención y la higiene de comedores y merenderos que necesitan de forma inmediata ayuda. De esta forma, la Universidad aporta para que estos ámbitos sociales puedan seguir desarrollando sus actividades comunitarias en este contexto de crisis sanitaria. Esta acción se lleva a cabo en el marco de una campaña más amplia que la Institución viene implementando en la lucha contra el COVID-19. Y se suma a una convocatoria mayor que se está impulsado para recibir donaciones de toda la comunidad y ayudar a los sectores más carenciados y afectados de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
El viernes 27 de marzo, a solicitud del rector C.P.N Víctor Moriñigo, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) se entregaron varias unidades de alcohol en gel y jabón desinfectante en pastillas, junto a otros insumos, en el comedor Madre Teresa de Calcuta del Barrio Sargento Cabral y en los merenderos: Ángel de Guarda, al que asisten alrededor de 60 niños, Cuatro Corazones, al que asisten 88 niños, El Milagro, donde todos los días se entrega el almuerzo a alrededor de 50 niños y 17 adultos, y el comedor Don José, en que se atienden alrededor de 60 niños. Todos los lugares últimos detallados pertenecen al Barrio La República.
«Se le solicitó al Rector colaboración de alcohol en gel, jabones desinfectante en pastillas y mate cocido o te, teniendo en cuenta que estaban preocupados ya que se habían visto interrumpido algunos subsidios que se reciben en forma periódica», explicó el secretario de la Saebu, C.P.N Jorge Sosa, a cargo de las entregas.
Nuevas ayudas a las residencias universitarias
Este viernes 27 y sábado 28 de marzo se realizó una segunda entrega de alimentos en las residencias de San Luis y Villa Mercedes. «Por disposición del Rector hicimos la segunda entrega en las residencias universitarias de alimentos con el objetivo de ayudar frente a la situación actual teniendo en cuenta que tuvimos que cerrar los comedores en las dos (2) ciudades de acuerdo con el decreto presidencial, ya que no quedamos comprendidos en los comedores de tipo comunitarios», exclamó Sosa.
En las residencias también se entregó alcohol en gel y jabones en pastillas. Por otra parte, ayer se realizó una transferencia económica al coordinador de la Saebu en la Villa de Merlo con el propósito de concretar una compra en esa sede, específicamente para alimentos.