Divulgan datos curiosos y científicos⁣⁣ en audios de tres minutos

⁣⁣Whatsappeando Ciencia es un proyecto que busca establecer una red de difusión de datos sobre la geología, la biología, la bioquímica y otras carreras de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de una serie de audios cortos que pueden ser compartidos por WhatsApp. Actualmente se pueden escuchar también por Spotify.

En el marco de la Semana de la Ciencia dieron a conocer la serie compuesta por diez (10) audios realizados por distintos estudiantes becarios/as e investigadores/as de la Institución. La docente Mariángeles Borgo, quien colabora en este proyecto, expresó que este propósito no solo es para que la ciencia tenga un mayor alcance social, sino para que quienes investigan puedan reconocerse como comunicadores de la ciencia.

Esta iniciativa del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) surge en el 2020 durante la pandemia de Covid-19. Si bien en ese momento se utilizaba WhatsApp como canal para difundir las noticias del día a día, actualmente la propuesta se amplió y ya cuenta con su espacio en Spotify. Estos episodios tratan temáticas como el fenómeno de la extinción masiva, la evolución, antibióticos, terremotos hasta el estrés en plantas.

Para escuchar Whatsappeando Ciencia accedé al siguiente enlace.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.
Audio: gentileza Radio Universidad