El Barco: Homenaje a un lugar emblemático de la vida universitaria

Este 27 de agosto se recordó el aniversario 50 del edificio. A fin de mes cumple su aniversario 51, por ello dado a que los protocolos por la pandemia en 2020 imposibilitó homenajear con un acto el aniversario, se descubrió una placa que lo conmemora.

Esta conmemoración estaba prevista el año pasado cuando se cumplieron los 50 años del emblemático edificio, considerado la primera gran inversión de la Universidad Nacional de Cuyo en San Luis.

«Este edificio tiene un gran significado para nuestra Facultad (…) principalmente las carreras de Bioquímica, Farmacia y Química desarrollaban realmente gran parte de sus actividades», expresó la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós quien acompañó al rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo a descubrir una placa recordatoria.

«El Barco siempre aparece como uno de los primeros lugares de la vida universitaria (…) Es la primera gran inversión de la Universidad Nacional de Cuyo en San Luis a nivel edilicio», dijo el Rector.

Del acto participaron los doctores Carlos Tonn y José Pedregosa quienes trajeron a la memoria experiencias vividas en el edificio. «Cuando vine acá tenía 22 años, era alumno y desde el edificio de la calle Chacabuco vimos como todos los días aumentaba la altura del Barco (…) También tuvimos la satisfacción de ser los primeros en ocuparlo (…) Empezamos a trabajar con una comodidad que realmente no conocíamos porque estábamos en lugares bastantes apretados en ese momento y esto significó una expansión muy grande. Una expansión análoga a la que va a ocurrir en el Bloque III cuando se termine», sostuvo Tonn.

Por su parte, Pedregosa recordó las escaleras llenas de estudiantes quienes se apresuraban a ver las notas que publicaban en una hoja impresa en la puerta de los laboratorios. También recordó que en planta baja trabajaba el profesor Pascual Colavita. «Yo le calculo que han pasado más de 20.000 alumnos».

Nota relacionada
El Barco: A 50 años de la histórica edificación sobre calle Lavalle