Inscriben a curso sobre gestión de destinos turísticos inteligentes

La propuesta de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) inicia el viernes 7 de junio. Podrán cursar profesionales egresados/as o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.

La adaptación a la nueva economía digital es clave para adquirir altos niveles de competitividad turística; ello implica grandes desafíos tanto para el sector público (gestores de destino), como para el sector privado (empresas, pymes y startups), agentes que deben estar lo suficientemente preparados para satisfacer los nuevos requerimientos y necesidades turísticas propias de la era digital.

Bajo estas consideraciones y a partir del conjunto de transformaciones digitales que impactan en el sector turístico surge un nuevo paradigma de gestiones: el Destino Turístico Inteligente (DTI).

Se abordarán los siguientes contenidos: el destino inteligente como nuevo paradigma de gestión turística; el turismo inteligente y sus impactos; los nuevos actores y agentes del turismo inteligente: hacia la configuración de nuevos; ecosistemas de innovación turística; nuevas dinámicas de marketing para destinos inteligentes; y ciudades inteligentes y turismo.

Las clases se darán los días 7, 14, 19 y 24 de junio de 17:00 a 21:00 horas. La modalidad del dictado será sincrónica a través de la plataforma virtual. La responsable es la Mgtr. en Economía Urbana, Carolina Tkachuk, docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); y el auxiliar, Lic. Marcos Emilio Simón.

Los/as aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años.

General: $25.000
Docente de la FTU: $21.250