Será a través del Proyecto de Extensión de la Facultad de Psicología (FaPsi): ¿Y ahora qué? Intervenciones subjetivantes a partir del despertar puberal. El servicio estará dirigido a sujetos de entre nueve (9) y 14 años. Este proyecto tiene como objetivo principal brindar apoyo y contención en el proceso del despertar puberal a través de intervenciones psicológicas y diversas prácticas subjetivantes.
El servicio de atención psicológica estará disponible en el Centro Integral de Atención Psicológica (CIAP). Para acceder a las entrevistas de ingreso, los/as interesados/as podrán comunicarse al teléfono 2664376526, indicando el Proyecto Pubertades, o enviar un correo electrónico a proyectopubertades@gmail.com.
El equipo extensionista, convocado por Camilo Aldao y Dana Barimboim, está conformado por docentes, estudiantes de la Licenciatura en Psicología y graduados/as. Esta labor extensionista, que enhebra docencia e investigación, pone en la vía de seguir sosteniendo en tiempos de la pubertad la pregunta ¿y ahora qué?. Pregunta abierta, de respuestas complejas en tiempos de incertidumbre.
El Proyecto Pubertades busca acompañar los procesos de subjetivación y las problemáticas del despertar puberal a través de diferentes ejes de intervención. Además del servicio de atención psicológica, se lleva a cabo un relevamiento diagnóstico situacional en territorio, entrevistando a diversos referentes de la comunidad en servicios de salud y educación. Asimismo, se realizan actividades lúdico-artístico-recreativas con púberes en distintos espacios públicos e institucionales de la Ciudad.
Con el inicio del Servicio de Atención Psicológica del Proyecto Pubertades, se espera brindar un espacio de contención y apoyo tanto para los sujetos en proceso de despertar puberal como para los padres, madres o adultos cuidadores a cargo de ellos/as.
Para mantenerse informado sobre las actividades y avances del Proyecto Pubertades, se invita a seguirlos en las redes sociales, donde podrán encontrar más información y novedades: @proyectopubertades.unsl
Prensa FaPsi