Celebrarán los 150 años de la ingeniería en el país

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) ya comenzó la organización de los programas. Uno de ellos está relacionado con las mujeres y la ingeniería.

El 6 de junio de 1870 se recibían en la Universidad de Buenos Aires los primeros 12 ingenieros de Argentina, y 150 año después de ello las facultades de ingeniería de todo el país conmemorarán el acontecimiento que año tras año contribuye al desarrollo y a la sostenibilidad de las regiones argentinas.

El Ing. Sergio Ribotta, decano de la FICA, anunció que la Facultad está preparando un programa central para la primera semana de junio y explicó que también se desarrollarán actividades conmemorativas durante todo el año.

“Hemos empezado a trabajar en la organización. Nos hemos reunimos con los directores de carreras y el vicedecano, Waldo Sanjurgo, ha mantenido un encuentro con funcionarios de la Municipalidad”, comentó Ribotta.

La planificación

El objetivo de la Facultad es programar una serie de actividades organizadas por carreras. Primero estarán dedicadas a Química, Alimento y Bromatología, y después a Agronomía. «El sábado 6 de junio desarrollaremos una actividad central en la ciudad, posiblemente en el Centro Cultural”, adelantó.

Además de estas actividades, durante todo el año la FICA va a desplegar diferentes programas. Uno de ellos está relacionado con las mujeres y la ingeniería.

Sergio Robatta expresó que todo se enmarca dentro de las propuestas del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi). También expresó que desde la Secretaría Académica de la Facultad se están organizando reuniones con egresadas ingenieras que se están desempeñando en el ámbito público y privado.