Celebración por los 40 años del IMASL

El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de doble dependencia UNSL/Conicet festeja su 40 aniversario de creación. Será el 11 de noviembre con la realización de diferentes actividades. Comenzará a las 9:00 horas con un acto de apertura.

IMASL fue creado el 30 de agosto de 1982 por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), fue el primer Instituto de doble dependencia en la UNSL. Implícito en su creación estuvo la idea de conformar un grupo de investigación multidisciplinario, donde la Matemática es el punto de intersección entre todas las disciplinas que se cultivan.

El primer director y fundador fue Ezio Marchi, quien ejerció el cargo desde su creación hasta 1998. Posteriormente fue designado como director Felipe Zó, quien ejerció la función hasta 2001. Durante el periodo 2002-2016 se desempeñó como Director Alejandro Neme, y como Vicedirector Julio Benegas.

Programa de actividades

Dato

Son objetivos del IMASL generar, preservar y difundir los conocimientos vinculados a sus áreas de investigación, así como promover el trabajo científico y académico creativo y de excelencia, dentro y fuera de la institución, ofreciendo a la Universidad y a la comunidad en general una fuente de consulta y saber a la cual todos, sin distinción de nacionalidad, religión, sexo o edad, puedan acceder.

Fuente consultada: Sitio web IMASL