Realizarán la segunda Jornada de Psicomotricidad

Tendrá lugar el 30 de agosto en el Auditorio Mauricio López y contará con la participación de importantes exponentes que desarrollarán su temática a través de disertaciones, ponencias y una mesa redonda.

Mediante la consigna Intervención psicomotriz en los distintos ámbitos: educación, salud y sociocomunitario, se llevará a cabo la segunda Jornada de Psicomotricidad en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La misma estará destinada a docentes, estudiantes y profesionales del ámbito de la salud y la educación.

Las actividades darán inicio a las 9:30 horas con la primera disertación, a cargo de la Lic. Marina Marazzi, docente titular de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Ella expondrá sobre: La Psicomotricidad en el campo educativo: el lugar del cuerpo de alumnos y maestros en la institución escolar.

A partir de las 12:00 horas se formará una mesa redonda en el Auditorio para hablar sobre el rol del psicomotricista en los distintos ámbitos: Educación y Salud. En ese espacio se abrirán las ponencias sobre: La Psicomotricidad en el ámbito educativo, Escuela Especial, a cargo de la Lic. Marisa D’León y El rol del psicomotricista en el ámbito privado, por el Prof. Sergio Destefanis.

Posteriormente, en el hall del Auditorio, se procederá a la presentación de folletos de difusión y de proyectos de psicomotricidad en los diferentes ámbitos a cargo de estudiantes de 1° y 2° año de la carrera de Licenciatura en Psicomotricidad.

A las 16:00 horas integrantes del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familias y del Hospital de Salud Mental brindarán una charla bajo el lema Construyendo dispositivos de abordaje a la luz de las nuevas configuraciones familiares y su implicancia en la Salud Mental.

Y para finalizar la serie de actividades, se presentará la Lic. María de los Ángeles Vidal, docente de Educación Psicomotriz en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con la última disertación de la jornada y la temática en este caso será: Las contingencias de los encuentros y desencuentros con la Psicomotricidad en la escuela y por el barrio.

Información sobre pago en inscripción.

Informes: jornadapsicomotricidadunsl@gmail.com