Un encuentro solidario para fomentar la economía circular y la cultura estudiantil

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Comedor Universitario abre sus puertas el próximo 5 de julio para recibir a los/as interesados/as en participar de una peña abierta al público. La entrada al evento será un alimento no perecedero, en línea con el objetivo de promover la economía circular entre estudiantes y visitantes.

Este encuentro, denominado Peña Manyina, promete ser una experiencia enriquecedora y diversa. El programa incluye la participación de feriantes locales ofreciendo una amplia gama de productos y servicios sostenibles, clases públicas y talleres en defensa de la educación, una radio abierta producida por alumnos/as con mensajes inspiradores y entretenidos, actuaciones de bandas en vivo y el cierre a cargo de Manyines de Cuyo, quienes han sido los impulsores de esta iniciativa junto a la Secretaria de Asuntos de Estudiantes y Bienestar Universitario (SAEBU).

Además, se contará con la presencia de «La Chochi», reconocida influencer de San Luis, quien recibirá un reconocimiento institucional por su aporte a la cultura popular. También estará presente el perro puntano más famoso «Cabezón», a quien los Manyines de Cuyo le dedicaron una canción en un gesto de cariño y creatividad.

Los feriantes presentarán sus creaciones artísticas y productos innovadores, mientras que las clases públicas y talleres ofrecerán oportunidades de aprendizaje y reflexión en un ambiente participativo y dinámico. La radio abierta será un espacio de expresión para los/as estudiantes, con debates, música, segmentos especiales y homenajes que reflejarán la diversidad y creatividad de la comunidad estudiantil.

Para aquellos/as interesados/as en sumarse como feriantes o participantes, las inscripciones están abiertas a través de un mensaje en las redes sociales de @manyinesdecuyo.

En un contexto socioeconómico desafiante, la promoción de la economía circular se vuelve esencial. Este evento busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de apoyar a emprendedores locales, promover el intercambio de productos y servicios de forma responsable y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible.

Para consultas adicionales, comunicarse con Gabriela Fernández al 11 6829-0000.