La UNSL colabora en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Principales autoridades de Gendarmería Nacional y personal de la Policía Federal iniciaron una serie de capacitaciones técnicas para la realización de nuevas búsquedas de la menor Guadalupe Belén Lucero. El nodo central de las charlas técnicas es el Comedor Universitario de la UNSL en la ciudad de San Luis.

Antes del inicio de las actividades, el rector C.P.N Víctor Moriñigo recibió a las autoridades. Luego de la instancia técnica, la actividad continuará en las zonas donde se estarán realizando los diferentes rastrillajes. Se presume que estarán hasta el día viernes 29 de abril con todo un operativo que fue dictaminado por el Ministerio público fiscal. Son alrededor de 400 los gendarmes que trabajarán en San Luis rastrillando aproximadamente 500.000 mil metros cuadrados.

«Hace un par de semanas la fiscalía, en manos del fiscal federal Cristian Rachid, se contactó con la Universidad en función de que si podíamos colaborar con un espacio físico para poder iniciar con este procedimiento. Nos pusimos a disposición como siempre (…) Hoy vinimos a recibir al fiscal, a todo el equipo científico y técnico, y a la fuerza de seguridad nacional. Tuvimos una pequeña charla, hemos dispuesto las instalaciones del Comedor grande y conversamos para futuros apoyos logísticos que pueda necesitar la fiscalía y que quedarán a cargo de la Saebu», dijo el Rector.

Respecto a otros pedidos, como por ejemplo el apoyo científico por parte de la UNSL, Víctor Moriñigo explicó que en esta oportunidad el pedido solo ha sido para que la UNSL sea nodo central de las charlas y de las cuestiones técnicas que comenzaron este martes 26 de abril. «Seguramente habrán otros pedidos los cuales también nosotros como Universidad estamos muy atentos (…) somos un poco inexpertos con lo que se puede o no se puede contar así que en ese sentido le hemos pedido a fiscal federal que nosotros vamos a actuar de manera logística y en silencio como corresponde», añadió.

Dato

Las actividades propias del Comedor Universitario no se verán interrumpidas por las actividades que encabeza Gendarmería Nacional en la investigación de la desaparición de Guadalupe Lucero.