CIN: resultados de la encuesta de estado de situación académica

El formulario fue armado desde la Comisión Académica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que las universidades nacionales describieran cómo habían desarrollado la función académica en contexto de pandemia. En total contestaron más de 70 instituciones del país.

En el documento se consultó sobre la realización de prácticas de laboratorios y trabajos de campo pendientes del 2020, sobre la situación en cuanto a exámenes presenciales y sobre qué desafíos podían identificar las instituciones a futuro.

Otro de los ejes que se abordó, fue el de la realización de los cursos nivelatorios o de ingreso presenciales, junto a la realización de prácticas profesionales y las actividades curriculares 2021 presenciales.

Finalmente, en el documento se pueden observar gráficos de torta con las respuestas ante las consultas sobre las necesidades docentes, en cuanto a la articulación con el secundario y sobre entornos académicos.

Sobre la encuesta realizada, la secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Ana María Corti, sostuvo: «Muestra un estado de situación que permite visualizar en cuadros las modalidades instrumentadas y tener una visión global integrando la situación del conjunto de Universidades».

Mirá todos los resultados de la encuesta de Estado de Situación Académico del CIN haciendo click en el siguiente enlace.