Merlo se prepara para un Congreso internacional de Turismo

El encuentro busca generar un espacio de intercambio académico, tanto teórico como empírico, que destaque el corpus de investigaciones y prácticas de gestión turística relacionadas con el patrimonio y los procesos de patrimonialización.

Se trata del segundo congreso internacional de Turismo en Serranías: “Investigación y Gestión del Patrimonio”. Un evento coordinado por las secretarías Académica y Extensión e Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), que se llevará a cabo durante los días 16, 17 y 18 de mayo, en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada.

La actividad es dirigida a docentes investigadores y alumnos de carreras de turismo y afines, empresarios turísticos, autoridades y empleados públicos relacionados con la gestión turística, gestores culturales, organizaciones ambientalistas, público en general.

Quienes deseen presentar trabajos podrán hacerlo bajo distintas modalidades: resúmenes extendidos, trabajos completos o posters en formato JPG. Los mismos deberán abordar alguno de los ejes temáticos propuestos por los organizadores, estos son:

• Turismo, desarrollo y sociedad, abordajes teóricos y perspectivas metodológicas
  • Investigación y docencia sobre el patrimonio
  • Gestión del patrimonio
  • Comunicación y tecnologías aplicadas al turismo
  • Planificación y gestión turística del territorio
  • Ética, sustentabilidad y economía

Hasta el 10 de abril se extendió la fecha de presentación de los trabajos completos. La fecha límite para la presentación de resúmenes extendidos y posters en formato JPG será hasta el 9 de marzo. Los mismos deberán enviarse al correo electrónico: congreso.serranias@gmail.com

Para más información sobre inscripciones, formatos, fechas y aranceles del envío de presentaciones, ingresar a la página web del congreso, o comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos: ftu.unsl.edu.ar / ftu-secposg@unsl.edu.ar / ftu-sacade@unsl.edu.ar / ftu.extension@gmail.com

Teléfono de contacto: 02656 – 470317 / 478341

Nota relacionada: La UNSL será sede del Congreso Internacional de Turismo de Serranías