La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) dio a conocer los resultados de las evaluaciones de las presentaciones 2022 de Proyectos de Extensión y Docencia (PED) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Los PED aprobados corresponden a equipos de trabajo de cinco (5) Facultades de la UNSL que presentaron sus propuestas en la convocatoria protocolizada por Resolución R N° 1752/21, para ser ejecutados a partir de su aprobación, por períodos anuales o semestrales.
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS)
– Prácticas Socioeducativas e Inclusión y Saberes Populares.
Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA)
– Arbolado urbano de Villa Mercedes (San Luis): Estado de Gestión y manejo sanitario.
– Laboratorio de Análisis de agua: haciendo química entre Escuela Media y Universidad.
Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU)
– Conociendo mi ciudad. Identidad merlina.
– El diseño y la planificación de los Espacios Verde Públicos de la Villa de Merlo, San Luis.
– Implementación y Monitoreo de una red de Jardines Biodiversos.
– Portugués LE en el Marketing Digital y la comunicación turística: Propuesta de mejoramiento de calidad de atención al cliente a través de una intervención territorial en un establecimiento hotelero ecosustentable.
– En la senda de las Sensaciones.
– Interpretación ambiental de la flora nativa de la Sierra de los Comechingones. Sendero virtual bilingüe del Jardín Botánico el Pantanillo.
– En búsqueda del sendero hacia la cima del Cerro El Morro.
Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)
– Cuidando nuestro cuerpo.
– Promoción de la Salud Mental desde la disciplina de Enfermería: coparticipación en la comunidad.
– Salud, que no te saquen tarjeta roja.
Facultad de Ciencias Humanas (FCH)
– Conjeturando sobre políticas, culturas y prácticas inclusivas.
– Organizaciones Sociales Populares de la ciudad de San Luis. Situación actual pospandemia.
– Prácticas Educativas y territorio, reescribiendo experiencias pedagógicas otras en la Formación Docente.
– Narrativas de las diferencias: Una propuesta educativa para niñas, niños y jóvenes de sectores populares.
– Funcionamiento individual de estudiantes con discapacidad: Su valoración desde el Profesional de la Educación Especial.
– Instituciones de Educación.
Información detallada: Resolución CS Nº 205/22
Fuente: SEU