En el marco de las actividades por la campaña Plantamos Memoria, 30.000 árboles en todo el territorio nacional, llevadas adelante por la Multisectorial por La Memoria Villa Mercedes, en la mañana del lunes 22 de marzo, autoridades de las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, participaron del descubrimiento de una placa y la plantación de un árbol en homenaje a las víctimas del último proceso militar que vivió el país.
El acto se realizó al pie de la explanada del Campus Universitario y contó con la presencia del decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, el vicedecano de la FCEJS, Lic. Esteban Arias, el vicedecano de la FICA, Ing. Waldo Sanjurjo, acompañados por autoridades, docentes, estudiantes, nodocentes e integrantes de la Multisectorial.
Previo al descubrimiento de la placa y la plantación de un árbol (caldén), la docente e investigadora de la FCEJS, Dra. Graciela Castro, brindó un breve mensaje conmemoratorio. En sus primeras palabras destacó la colaboración de los Decanos de ambas Facultades y agregó que: «aceptaron las propuestas y se pusieron a disposición para este acto. Lo cual, para varios/as de los/as que integramos la Multisectorial, significó que no estamos en el lugar equivocado».
La Doctora comentó que la Multisectorial programó en la Ciudad una serie de actividades bajo la consigna Plantamos Memoria, que comenzó el pasado sábado en la plaza Azucena Villaflor del barrio La Ribera. «Plantar árboles es el lema de este año. Tiene como objetivo un ejercicio de recuperación de la memoria para la verdad y la justicia a través del homenaje a víctimas, y también contrarrestar los embates al medio ambiental que el capitalismo salvaje efectúa», sostuvo Castro.