Buscan colaborar con empresas en su desempeño exportador


La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, convoca a presentarse al concurso de proyectos para Formación Académica Exportadora y Fortalecimiento Técnico Empresario. Consiste en ofertar servicios de capacitación orientado a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar su performance exportadora.

A la propuesta seleccionada se le otorgará: Derecho de preferencia: si la propuesta seleccionada por el jurado no fuera la más económica del proceso licitatorio, la oferta que cuente con el derecho de preferencia contando con un margen del 10% para ser adjudicada como ganadora y Derecho de ballotage: cuando la diferencia fuese superior al 10%, hasta en un 20%, se volverán a presentar las ofertas entre la propuesta seleccionada y la mejor oferta (sin considerar derecho de preferencia).

Las propuestas se recibirán al correo electrónico formacion@inversionycomercio.org.ar antes del día viernes 15 de marzo de 2019 a las 14:00 horas. Las mismas deberán encontrarse firmadas por el representante legal en todas sus hojas.

Contenidos de las propuestas

Talleres

a) Específicos: contempla aquellas Universidades cuyo expertise está centrado en el desarrollo sectorial. Los sectores a contemplar serán:

  • Agro y alimentos: Apícola; Carnes; Frutihortícola; Industrializados; Infusiones; Kosher; Lácteos; Legumbres-Maní y Especialidades; Nutrición Animal; Olivícola; Orgánicos; Alimentos Saludables; Pesca; Vino.
  • Creativas: Arte; Audiovisual; Diseño; Editorial; Moda; Música.
  • Industria: Autopartes; Biotecnología, Cosméticos; Electro-Electrónica; Equipamiento Médico; Maquinaria Agrícola; Maquinaria; Gas y Petróleo; Máquinas y Packaging.
  • Servicios: Agtech; Educación; Emprendedurismo; Fintech; Franquicias; TICs; Videojuegos.

b) Generales: destinado a aquellas Universidades cuyo expertise esté centrado en el desarrollo de habilidades empresariales. Los ciclos podrán basarse en:

  • Habilidades blandas y de gerenciamiento.
  • Técnicas de negociación.
  • Gestión en Redes sociales.
  • Marca Personal para generar negocios.
  • Marketing digital en Redes sociales.
  • Social Media Marketing.
  • Comunicación efectiva.
  • Manejo y posicionamiento en Redes sociales.
  • Confección de campañas.
  • Desarrollo de plan de negocios y sus etapas.
  • Responsabilidad social empresaria para Pymes.
  • Planificación estratégica y Gestión de proyectos.
  • Pitching sales + Pitch Deck.
  • Liderazgo.
  • Desarrollo de un estudio de mercado.
  • Herramientas de análisis digital.

Ciclos

  • Un ciclo de formación corto que deberá constar de dos (2) y cuatro (4) clases presenciales, de cuatro (4) horas cada una (1).
  • Un ciclo de formación media que deberá constar de cuatro (4) y seis (6) clases, de las cuales cuatro (4) serán presenciales y dos (2) online, de cuatro (4) horas cada una (1).
  • Un ciclo de formación larga que deberá constar de seis (6) a ocho (8) clases, de las cuales seis (6) deberán ser presenciales y dos (2) online, de cuatro (4) horas cada una (1). Todos los ciclos tendrán un público objetivo máximo de 80 personas.

Tener en cuenta que el contenido del mismo deberá adaptar su profundidad y/o alcance en la temática propuesta de acuerdo al ciclo de formación seleccionado (corto, medio o avanzado).

Se optará por el curso que resulte más adecuado a las necesidades del sector del que se trate. Respecto a los ciclos, podrán presentar uno (1), dos (2) o de los tres (3) tipos, a elección.

Programas de fortalecimiento técnico

  • Diseño y desarrollo de una metodología para la implementación de un programa de mentoreo exportador.
  • Diseño y desarrollo metodológico para la realización de una herramienta de autodiagnóstico exportador para los sectores de Alimentos; Creativas; Servicios e Industria.
  • Asistencia técnica: vinculación institucional para la implementación de pasantías y confección de informes, tesis y/o prácticas profesionales.

El miércoles 27 de febrero a las 11:00 horas se realizará una videoconferencia para canalizar dudas y brindar más información sobre el concurso. Asimismo, los teléfonos para consultas son: 5199-2263 internos 225, 183 y 227.

Convocatoria para ciclos de formación académica

Foto: extraída de la web

X