II Seminario Internacional de la Cátedra Guaraní

La Cátedra Guaraní de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), llevará adelante su II Seminario Internacional el próximo 29 de noviembre a las 9:30 horas.

En cumplimiento de su misión de articular espacios académicos entre las universidades para la formación, investigación y extensión interdisciplinar relacionadas al estudio, la promoción y el uso del guaraní como lengua oficial del MERCOSUR, y como eje de acciones tendientes al desarrollo socioeconómico de su zona de influencia, se propone el II Seminario Internacional de la Cátedra Guaraní de la AUGM.

Se trata de la segunda actividad académica para la integración de sus miembros y presentación a la comunidad académica de sus actividades iniciales. Es un marco propicio para seguir trabajando desde la Cátedra Guaraní en cooperación con todos los/as integrantes de las distintas universidades.

La actividad se desarrolla bajo los objetivos de conocer la realidad regional en la docencia, investigación y extensión de la lengua guaraní desde la AUGM; fortalecer las actitudes y las prácticas lingüísticas de la lengua guaraní en las zonas de influencia de la Asociación; y promover el afianzamiento de la internacionalización de la lengua guaraní a través de la docencia, investigación y extensión.

El encuentro comenzará a las 9:30 horas (PY, – 3 GMT) y se extenderá hasta las 16:30. Podrá seguirse por el canal oficial de YouTube de la AUGM.

Ver programa de la actividad

Inscripciones aquí

Fuente consultada: AUGM