COSUN y CONADU firmaron una Carta de Intención de Trabajo

El Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) suscribieron en la ciudad de Santiago del Estero una carta de intención de articulación interinstitucional.

Por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) asistió el Dr. Cesar Almeida, presidente de la Obra Social DOSPU y miembro de COSUN. Se afirmó la necesidad de articular e implementar acciones conjuntas en el marco de sus competencias desde una mirada interinstitucional entre ambas instituciones en el marco de fortalecer el sistema médico asistencial de la comunidad universitaria pública.

Al COSUN lo integran 24 Obras Sociales y es un organismo de consulta, asesoramiento y coordinación de temáticas relacionadas con el campo médico asistencial y temas derivados de éste que conciernen a las obras sociales de universidades nacionales.

La CONADU es la organización gremial mayoritaria, congregando a más del 45% de los docentes e investigadores de la Argentina, y creció al calor de la expansión universitaria de los últimos diez (10) años al pasar de diez (10) asociaciones de base a 34 desplegadas a lo largo y ancho del país.

Dato

La intención de ambas partes es trabajar conjuntamente y articular desde sus escenarios de incumbencia institucional en procura de mantener, fortalecer y acrecentar los servicios médicos asistenciales de las universidades públicas nacionales.