La UNSL brindó un desayuno de bienvenida a estudiantes de intercambio

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) les dio la bienvenida a 22 estudiantes de intercambio en el Salón de los Escudos. Fueron recibidos/as con un desayuno que compartieron con el Rector de la Institución, autoridades de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y de las distintas Unidades Académicas.

El secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, inició la jornada con la presentación de cada autoridad y remarcó la importancia de dar una bienvenida formal. Al respecto expresó: «hoy vivimos en un mundo más conectado, más digital y más global y este tipo de experiencia produce un cambio en la formación significativo. Queremos acompañar ese proceso para que sea lo más confortable».

En este marco, jóvenes de Brasil, Bolivia, México, Colombia, Chile, Uruguay, España, Paraguay, Ecuador y Perú recibieron un obsequio que consistió en un kit de diferentes productos generados en la UNSL. A su vez, en este encuentro transmitieron un video en el que estudiantes del semestre anterior contaron sus vivencias. Este audiovisual fue dirigido por una de sus protagonistas, quien actualmente cursa la Licenciatura en Comunicación Social.

Nieto Quintas destacó que la Universidad no solo enseña, sino que contribuye a la integración regional y de los países como política de la internacionalización de la educación superior. En ese sentido, invitó a los/as presentes a sumarse a una jornada intercultural que se realizará a fines de octubre con el fin de conocerse, intercambiar saberes y celebrar.

Por su parte, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, habló acerca de la importancia de disfrutar. «Muchas veces uno vive demasiado acelerado tratando de llegar a algún lugar, de cumplir algún objetivo, ya sea por mandato propio o familiar. Estoy convencido que ustedes se deben permitir disfrutar el viaje, disfrutar el mientras tanto, disfrutar la experiencia. Es en ese trayecto en el que se dan condiciones de relaciones muy ricas para la formación de cada uno como persona», reflexionó el funcionario.

Finalmente, representantes de la Delegación de Migraciones de San Luis asesoraron a los/as estudiantes acerca de los trámites que deben realizar y resolvieron inquietudes.

Crédito de nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.