Finalizó la puesta en valor del comedor comunitario «Mis Peques»

El proyecto fue llevado adelante por el Laboratorio de Tecnologías Apropiadas (LabTA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Realizaron trabajos de mantenimiento e instalación de la malla protectora en el calefón solar, daños ocasionados por el temporal en verano que sufrió la ciudad de Villa Mercedes.

Las actividades fueron coordinadas por el Ing. Gastón Frías, con el apoyo de integrantes del LabTA: Dr. Guillermo Catuogno, Ingenieros Guillermo Gomina y Roger Ponce y la colaboración de los estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Electrónica, Sergio Cruz, Elías Andrada, Fabrizio Benenatti, Nicolás Martínez y Matías Viera de Ingeniería Mecatrónica. Además, participaron alumnos de 7° año de la Escuela Técnica N° 15 Ing. Agustín Mercau bajo la supervisión del docente responsable, Diego Godoy.

Frías resaltó que además de la instalación de la malla protectora elaborada por los alumnos de la escuela técnica, se llevaron a cabo reparaciones en el calefón solar, incluyendo el reemplazo de los tubos de vidrio. También se implementaron mejoras en las instalaciones eléctricas, de plomería y agua. Junto a la colocación de la pizarra fabricada como parte del proyecto, se procedió al mantenimiento y pintado de los muebles del comedor. La próxima etapa, será la evaluación de todas las mejoras realizadas. Asimismo, comentó que donaron útiles escolares.

Acorde a su denominación, el proyecto se centra en la puesta en valor del comedor comunitario Mis Peques, ubicado en el Barrio San José de Villa Mercedes, que presta asistencia a 180 personas de las cuales 104 son niños y niñas. A mediados de este año la Fundación Acindar seleccionó esta propuesta del LabTA para su financiación, a través del programa Construir Comunidad 2023. Mediante esta línea, la Fundación promueve proyectos socioeducativos de organizaciones de la sociedad civil y municipios, donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas.

Prensa FICA

Nota relacionada