Inicia la Diplomatura de Extensión «Mediación Escolar: Formando Formadores»

Ayer se rubricó entre la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Ministerio de Educación provincial, un acta complementaria por la cual se establece un compromiso de cooperación recíproca para el desarrollo de la Diplomatura.

Esta nueva Diplomatura de Extensión, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad en el mes de julio, está orientada a capacitar a los/as docentes de nivel primario de la Provincia con el objetivo de proporcionar los conocimientos esenciales del proceso de mediación en las instituciones escolares.

También tendrá el objetivo de proyectar e instalar con el paso del tiempo una cultura de la mediación escolar en los establecimientos educativos con técnicas para la resolución de conflictos y una buena convivencia institucional.

La propuesta iniciará en la primera semana del mes de septiembre, y en una primera instancia se convocará a participar a los/as docentes del nivel primario de la Provincia de San Luis, los/as cuales serán seleccionados/as por el Ministerio de Educación.

La firma se celebró con la presencia del rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, la decana de la Facultad de Psicología, Mgtr. Claudia Brusasca, el jefe del Programa Escuela y Comunidad, Ab. Daniel Matías Moreno representando al Ministerio de Educación provincial, la coordinadora de la Diplomatura, Dra. Roxana Vuanello y su equipo de docentes colaboradores.

Prensa FaPsi