Convocatoria a becas del Programa de Investigación Científica y/o Tecnológica

Hasta el 5 de agosto se podrán realizar las inscripciones. Con esta iniciativa se busca fomentar la formación de recursos humanos necesarios para cumplir con los objetivos de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica, en el ámbito de proyectos de investigación acreditados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis.

La inscripción a cada una de las becas se realizará por SIGEVA-UNSL en las cuatro (4) categorías del Programa:

Becas estímulo a la investigación: posibilitan la formación de los/as estudiantes de grado y pregrado, a partir de su incorporación en proyectos de investigación, alentándolos/as a que se inicien en las actividades de investigación.

Becas para la iniciación a la investigación y la formación de posgrado: posibilitan la iniciación y/o permanencia en carreras de posgrado (Doctorado, Maestría o Especialización cuyo título tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que haya obtenido recomendación de la CONEAU de reconocimiento provisorio de su título), en el marco de un Proyecto de Investigación del Sistema de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis.

Becas de perfeccionamiento: posibilitan la obtención de un título de posgrado de Maestría o Especialización o un grado de avance del 80% de la carrera de Doctorado, en el marco de un Proyecto de Investigación del Sistema de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis. Las carreras de posgrado deben ser de la UNSL u otra universidad, cuyo título tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que haya obtenido recomendación de la CONEAU de reconocimiento provisorio del título.

Becas de finalización de carreras de posgrado: destinadas a la finalización de las carreras de posgrado de docentes investigadores e investigadoras de la UNSL que se encuentren en etapa de redacción de trabajos finales de carreras de posgrado (Doctorado, Maestría o Especialización) de la Universidad Nacional de San Luis o de otras universidades nacionales, cuyo título tenga el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación o que haya obtenido recomendación de la CONEAU de reconocimiento provisorio de su título, de la Universidad Nacional de San Luis o de otras universidades nacionales, promoviendo la vinculación entre las funciones de docencia, investigación y extensión.

Una vez que el/la interesado/a haya completado su postulación a través de SIGEVA, deberá entregar su inscripción emitida por el sistema: en San Luis, deben entregarla en la Secretaría de Ciencia y Tecnología UNSL de Rectorado; en Villa Mercedes, en la Secretaría de Investigación y Postgrado, o en la División de Ciencia y Tecnología UNSL; y en Merlo, en la Secretaría de Investigación y Postgrado.

Además, los y las postulantes tienen que llenar la declaración jurada de notificaciones electrónicas de la UNSL, a través de este link.

Para consultas, contactarse a: becascytr.unsl@gmail.com

Accedé a la Ordenanza del Programa, haciendo clic aquí.

Prensa SCyT
Foto: archivo Prensa Institucional UNSL