Firmaron la adjudicación de obra para Química Medicinal


El pasado 2 de abril, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas, en el marco de la inauguración de la obra para Farmacognosia, firmó el decreto de llamado a licitación. El 21 de junio se materializó la firma de adjudicación de la obra por la suma de más de dos (2) millones de pesos.

La obra a ejecutar, está proyectada en el primer piso del Bloque I, en dos (2) sectores definidos por el área de Química Medicinal y, la circulación y accesos. Todos los locales estarán vinculados entre sí mediante una circulación central lineal y conectados al hall de acceso principal centralizado y con relación directa a la escalera de emergencias del extremo oeste del Bloque.

A los efectos de materializar la obra en esta primera etapa, deberán ejecutarse los trabajos de terminaciones, tabicamientos interiores, carpinterías, pintura e instalaciones generales en los módulos destinados a boxes y oficinas en el sector del área de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

La obra de aproximadamente 150 metros cuadrados, establece un plazo de ejecución de 160 días corridos. El monto de inversión es de 2.465.292,36 pesos. «Estamos concretando lo que en ese momento dijimos que se iba a hacer, ahora va a empezar la obra», remarcó el Rector.

Esta obra beneficiará a un importante grupo de docentes de la carrera de Farmacia, que son también investigadores del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas de San Luis (IMIBIO-SL) y con ellos a auxiliares de docencia, becarios de investigación de grado y posgrado.

«Es un grupo importante que actualmente está en espacios cedidos por parte de Farmacología, por lo tanto es sumamente importante para que puedan ubicarse con mucha más comodidad y amplitud para la función que están desarrollando», expresó la decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós.

X