El Jardín Maternal de la UNSL celebrará su 35° aniversario

El próximo 26 de mayo, el Jardín Prof. Victoria Quevedo de Fredes cumplirá 35 años de existencia. La celebración se realizará el lunes 29 de mayo, a las 9:15 horas en el Salón de la Puntanidad, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

Este año, los festejos se realizarán bajo el lema: Humanizamos vínculos, perspectivas, horizontes: humanizamos infancias. El mismo fue creado por parte de una Comisión Especial por los 35 años de la Institución, con el objetivo de dar identidad a la tarea de los/as profesionales del Jardín de acompañar en el cuidado, la crianza y la educación de los/as niños/as.

En la jornada, las familias podrán disfrutar de obras artísticas a cargo de Imaginaria Teatro; de un recorrido por tres (3) stands: uno sobre la historia del Jardín Maternal, llamado Huellas y devenires, otro donde las familias encontrarán ensayos y proyectos y, un tercer espacio de juegos creativos. Además, habrá espacios de alimentación saludable y un cierre con sorpresas a las 12:30 horas.

Sobre el Jardín Maternal

La Institución se creó el 26 de mayo de 1988. Desde el año 2015 el Jardín lleva el nombre de su primera directora y fundadora, profesora Victoria Quevedo de Fredes.

Desde sus inicios, trabaja para generar un espacio educativo con un fuerte vínculo con la familia. Brinda además de conocimientos de calidad, un acompañamiento permanente para los y las más pequeños/as. Sus edades comprenden entre el año (1) y los tres (3) años inclusive.

En abril del 2018, a poco de cumplir su 30º aniversario, la UNSL inauguró el edificio propio del Jardín Maternal, un anhelo histórico por la comunidad universitaria. Esta obra posibilitó potenciar los equipos de trabajo para reflexionar sobre una mayor educación de los/as niños/as, garantizando su bienestar, transformando cada espacio físico como espacio alfabetizador.

Además de sus docentes, cuenta con un equipo de orientación profesional conformado por una médica pediatra y una psicóloga, personal nodocente especializado y un profesor de educación física. A este espacio asisten hijos de docentes, nodocentes y estudiantes de la UNSL.