El Programa Socioambiental convoca a Asamblea de adherentes

Este viernes 26 de abril a las 16:00 horas, tendrá lugar la Asamblea Anual Inicial de Adherentes del PITSA. En la misma, adherentes al Programa e integrantes del Consejo, tratarán diversos temas relacionados con las acciones programadas para este año y nuevas propuestas de funcionamiento hechas por los y las adherentes.

La Asamblea se convoca con el siguiente orden del día:

1. Informe del PITSA sobre acciones llevadas a cabo desde fines de 2023 a la fecha.
  2. Informe sobre el estado actual del tratamiento/avances y definiciones sobre las propuestas presentadas por adherentes en la Asamblea de noviembre de 2023.
  3. Exposición de adherentes de propuestas presentadas para esta Asamblea.
  4. Deliberación y tratamiento de las propuestas.
  5. PITSA suma propuestas relacionadas con:
  • La participación de adherentes en Comisiones del PITSA.
  • El acceso de adherentes a la información de contacto del conjunto de adherentes.
  • Conformación de una base de datos de acceso libre de espacios, asociaciones, instituciones, organizaciones donde se puedan llevar adelante desde la UNSL pasantías, investigaciones, tesis, prácticas, prácticas profesionales, etc.

La Asamblea tendrá lugar en el Aula de Posgrado de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, ubicada en el Bloque I planta baja de Ejército de los Andes 950.

La figura de adherentes del PITSA está reglamentada por la OCS 33/23 donde se propone la creación de un espacio de participación democrática, compartido, diverso de la sociedad con participación de la Universidad Nacional de San Luis a través del PITSA.

Desde el programa consideran que la Asamblea de adherentes contribuye a la toma de decisiones conjuntas y a la participación temprana de la ciudadanía en el diseño de políticas en materia socioambiental.

Fuente: PITSA