Declaran día no laborable para el martes 2 de mayo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) tomó esta decisión con el propósito de facilitar la concurrencia de los peregrinos y feligreses a los santuarios religiosos del Santo de la Quebrada y del Señor de Renca, en virtud de la festividad del 3 de mayo.

Se recuerda que los días 1 y 3 de mayo son días feriados nacional y provincial respectivamente, al celebrarse el 1 el Día Internacional de los/as Trabajadores, mientras que el día 3 se celebran las festividades religiosas centrales del señor de la Quebrada y el señor de Renca.

Los considerandos que acompañan la resolución que así lo expresa, establece que el Gobierno provincial fijó asueto administrativo para el 2 de mayo, con el propósito de facilitar la concurrencia de los/as peregrinos/as y feligreses a los santuarios religiosos del Santo de la Quebrada y del Señor de Renca por la mencionada festividad, fecha tan tradicional a la cultura e idiosincrasia puntana.

En el mismo sentido, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, dispuso declarar día no laborable el martes 2 de mayo en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, manteniéndose las guardias mínimas en los lugares estratégicos que así lo requieran, y desinfectar los espacios verdes en los centros Universitarios de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, debido a la crítica situación por el tema dengue en nuestro país.