Taller anual del Sistema de Información Universitaria en San Juan

Durante los días 24 y 25 de octubre se llevará a cabo la edición 2024 del Taller anual del Sistema de Información Universitaria (SIU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima.

Bajo el lema Avanzando en comunidad hacia una gestión universitaria segura e innovadora, este evento busca reunir al personal nodocente que utiliza las soluciones del Ecosistema SIU en distintas universidades del país con el objetivo de generar un espacio de encuentro, intercambio y capacitación. Se realizará en una modalidad presencial y la institución anfitriona será la Universidad Nacional de San Juan.

En esta edición, las actividades estarán organizadas en torno a tres (3) ejes temáticos fundamentales: Innovación, Integración y Seguridad; y se dividirá en espacios de capacitación técnica, experiencias de universidades, charlas-debate y comités de usuarios y usuarias de los sistemas.

Además, se promoverán prácticas ambientalmente sustentables durante los dos (2) días del evento. Con el objetivo de minimizar la cantidad de residuos que se generen en estos días, se utilizarán materiales reciclables y se realizará una separación diferenciando aquellos materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que no.

Para poder participar es necesario inscribirse previamente. Toda la información sobre el evento se encuentra en un sitio web específico.

Expo SIU 2024

Por tercer año consecutivo, el SIU convoca a presentar experiencias relacionadas con el uso de sus sistemas y cambios de procesos que colaboran con la transformación digital en instituciones educativas y otros organismos del país. El objetivo es promover el intercambio de experiencias innovadoras y su implementación en distintas instituciones. Cualquier miembro de la Comunidad SIU puede presentar su experiencia en esta expo con puestos o estands, acompañado de recursos gráficos o audiovisuales que elija, en un espacio destinado para tal fin durante el taller.

Bases y condiciones «Convocatoria de Experiencias» aquí.

Área de Comunidades de Práctica comunidad@siu.edu.ar

Fuente: CIN