Estudiantes de sexto año de la Escuela Normal podrán efectuar prácticas no remuneradas de técnicas de Biología Molecular en el Laboratorio de Diabetes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).
Ayer, la decana Dra. Mercedes Campderrós, rubricó un convenio con el rector de la Escuela, Esp. Héctor Páez. Acompañaron a las autoridades la Dra. Miriam Ester Vásquez Gómez, directora y docente responsable de las prácticas del Laboratorio y la Dra. Marcela Delgado, secretaria de Vinculación y Extensión de la FQByF.
Algunos de los propósitos de este acuerdo es que los/as estudiantes puedan a través de estas prácticas, relacionarse con docentes del nivel universitario y se interioricen sobre el funcionamiento de un laboratorio específico de Biología Molecular.
De esta manera podrán adquirir habilidades en el uso de instrumental y mediciones propias del laboratorio y contextualizar los saberes logrados en nivel medio y orientarlos a su futuro profesional. También podrán conocer los diversos matices de la actividad científica, entendida como un proceso humano, colaborativo y políticamente situado.
Desde la Facultad se celebran estas rúbricas con las diferentes instituciones con el convencimiento de que es una forma de que el estudiantado pueda enriquecer sus conocimientos teóricos y prácticos.
Prensa FQByF