Capacitaron sobre valores olímpicos y voluntariado deportivo

Esta mañana se realizó en el Auditorio Mauricio López la Jornada de capacitación y difusión de los valores olímpicos. La misma estuvo a cargo de integrantes del comité de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA).

El evento fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) y contó con la participaron de deportistas, docentes y personas relacionadas al tiro federal argentino, running, atletismo, taekwondo, natación, karate-do, judo, entre otros.

En un primer momento habló el titular de la Saebu, Lic. Raul Rafael Paez, quien agradeciendo la presencia de los/as asistentes, dijo: «espero que disfruten de este encuentro que es muy productivo para todo lo que se viene en materia deportiva en la provincia de San Luis».

(De izquierda a derecha) Raúl Rafael Páez, Antonio Bachman, Omar Fernández y Rubén Aranda

Luego, el ex presidente de la Academia Olímpica Argentina, Antonio Bachman tomó la palabra. Destacando la importancia de la Jornada, sostuvo: «venimos a compartir experiencias y no a capacitar, en casi el 100% de las veces nos llevamos más experiencia nosotros, porque podemos capitalizar la idiosincrasia de cada lugar, con el objetivo de que el deporte sea una herramienta de formación».

En el evento se realizó la presentación de APAOA y se habló sobre la importancia del voluntariado en el ámbito olímpico. Además, se presentaron los Juegos Sudamericanos de la Juventud (ODESUR) que tendrán lugar en el año 2025 en San Luis y donde la Universidad Nacional de San Luis estará presente como formadora de voluntarios/as.

Junto a esto, se proyectó un saludo del medallista olímpico Sebastián Crismanich, por el Día Olímpico.