La semana pasada se realizó una reunión entre autoridades de la UNSL junto a integrantes de la Comisión Directiva de CECSAGAL, cooperativa eléctrica de General Alvear, Mendoza. En el encuentro se evaluaron diferentes acciones de la UNSL para brindar espacios de formación a jóvenes de General Alvear que no disponen de recursos y/o medios para estudiar una carrera universitaria.
Sobre el encuentro el secretario General, Dr. Raúl Gil, explicó que el objetivo fue comenzar a trabajar en dos (2) proyectos: Diplomaturas para jóvenes del departamento mendocino y la generación de un dispositivo de promoción de carreras. Al mismo tiempo, se acordó trabajar en un convenio marco entre ambas partes.
«Considero que es importante que la Universidad responda a esa demanda con alguna propuesta concreta y viable, es por ello que acordamos una agenda de trabajo para diseñar dispositivos de formación, como es el caso de las Diplomaturas (…) esperamos que impacte generando presencia en esa comunidad de la provincia vecina», sostuvo el Dr. Gil.
Sobre CECSAGAL
La Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercial, Vivienda, Servicios de Telecomunicaciones, Telefonía e Internet y Servicios Asistenciales General Alvear Limitada (CECSAGAL) actualmente cuenta con más de 12.000 asociados y abarca áreas de General Alvear, zona urbana y rural, además del servicio que brinda al distrito de San Rafael.
Cuenta con 66 años de vida, en los que ha sumado distintos servicios: Sepelios, Planta de Agua, Internet, Radio y la revista: Vecinos del Atuel.
Su compromiso constante es el de avanzar junto a General Alvear, asumiendo un compromiso con la educación, apoyando a las distintas Cooperativas Escolares que se han formado en su departamento, para acercar los valores y principios del cooperativismo a los más jóvenes.