Se implementará un Censo Anual Nodocente

Será de carácter obligatorio y se realizará durante el mes de febrero de cada año. La Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente será la responsable de llevar a cabo el Censo y la tabulación de los datos. El objetivo es construir un mapa situacional que permita la toma de decisiones estratégicas en relación tanto al desempeño laboral del sector nodocente como a temas relacionados a capacitación, concursos, evaluación de desempeño, entre otros.

La nueva Oficina del Rectorado tiene como finalidad entender e intervenir en la administración y gestión de todos los temas orientados al adecuado funcionamiento de los servicios que al sector nodocente le corresponde prestar a la Institución, en la aplicación de los mismos y de las políticas de gestión que comprenden tales actividades. Asimismo, debe entender y colaborar en la proposición de las políticas que se implementen para llevar adelante la capacitación y formación permanente y continua del sector en todos sus agrupamientos y niveles.

A fin de poder cumplimentar con la misión y tareas que le competen a la Oficina, es necesario e imperioso contar con un relevamiento de la totalidad de la planta de personal nodocente, que permita construir un mapa situacional que indique: cantidad de personal, ubicación de puesto de trabajo de cada uno, categoría, nivel de estudio, grado de satisfacción en relación a la tarea que desempeña, necesidades relacionadas a capacitación, y todo otro dato que se considere necesario a fin de poder diseñar y elaborar un plan de capacitación.

Este mapeo permitirá contar con información pertinente, certera y estratégica, útil a la hora de la toma de decisiones institucionales con la finalidad de generar acciones vinculadas a mejorar, optimizar e incentivar el desempeño laboral.

Se propone como herramienta la implementación de un censo, el cual estará destinado exclusivamente al personal nodocente, a través de un formulario de Google, de carácter obligatorio que deberán completar la totalidad de los agentes, a los fines previstos y los que la autoridad considere necesarios, a fin de obtener información fidedigna para la toma de decisiones estratégicas.