Visita oficial de Rectores de América Latina a la Santa Sede del Vaticano

Mediante un llamado a través de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC), rectores y rectoras de universidades públicas, privadas, laicas y católicas formaron parte de un encuentro de trabajo. Entre los temas abordados, se trató el aporte que la educación superior de la región podría realizar en temas de cuidado del ambiente, nuevos paradigmas económicos y sociales, tecnocracias y nuevas tecnologías, en el marco de la Encíclica Laudato Si´.

En ese marco, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, cumplió con una extensa agenda de actividades. Inicialmente, participó como Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de una reunión con la Conferencia de Rectores de Universidades Italiana (CRUI). (Tramadol) Asimismo, formó parte de un encuentro con la embajada argentina en Roma, y de una primera reunión con la RUC.

Posteriormente mantuvo una jornada preparatoria de trabajo en Aulas Pablo VI del Vaticano, para luego compartir las conclusiones en una audiencia privada con el Papa Francisco, al que acudieron 216 rectores de América Latina y el Caribe. Allí, el Rector pudo presentarse personalmente al Santo Padre llevando el saludo Institucional de nuestra Universidad y entregando como presente la obra completa de Antonio Esteban Agüero, el poeta puntano. Como resultado de este encuentro se trazó seguidamente, una hoja de ruta de labor común entre las instituciones universitarias participantes.

Seguido al encuentro con el Santo Padre, Moriñigo formó parte de una reunión de conclusión con autoridades de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC), y adelantó el ingreso inminente de nuestra Institución a dicha Red. Por último, participó de la firma del compromiso mundial de uso con ética de la Inteligencia Artificial, una nueva causa propiciada por el Vaticano, otros Estados, multinacionales de la comunicación y universidades del mundo.